MADRID, España.- En poco tiempo será uno de esos regalos que solo unos pocos podrán comprar y llevar bajo el brazo. Mientras tanto, sólo el hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, se encuentra su nuevo conserje virtual, un iPad de oro de 24 quilates que, en su interior, lleva incorporado el software Interactive Customer Experience (ICE).
El iPad, que se entregará a los clientes al registrarse, permite acceder tanto a la información y aplicaciones generales que todos conocemos como a la amplia gama de servicios del hotel, desde los menús de los restaurantes al del spa o a los servicios de mayordomo.
“Pretendemos mejorar la experiencia de nuestros huéspedes”, le aseguró Heinrich Morio, el gerente de este establecimiento de siete estrellas, conocido en todo el mundo por su forma de vela, al diario español ABC.
El iPad de oro es un producto de la empresa Gold & Co, con sede en Londres, que también fabrica teléfonos iPhone y Blackberry bañados en este metal. Los clientes del Burj Al Arab, que habrán pagado al menos 1.100 euros por noche, solo podrán tener la tableta de oro durante su estancia en el hotel.
Si quieren llevarse uno de estos iPad a casa deberán pasar por la boutique. En otras tiendas, la versión más modesta de este modelo (16 GB y wifi y 4G) cuesta 1.700 euros. LA GACETA